[Jauma Oriols nos saluda desde lo alto del puente del “Pánico III” una lancha rápida que se encarga de vigilar que nadie se acerque a la isla de Mallorca. A lo lejos se puede ver la isla y los cientos de miles de zombies que aún se encuentran allí]
- ¿Los ve? Aún andan a sus anchas por ahí, es de los pocos sitios en los que los Zetas se pueden mover sin problemas, creo que solo en Creta están peor, a saber cuando podremos volver a reclamar la isla. Se supone que Mallorca iba a ser uno de los puntos fuertes con los que hacerse fuertes para una futura reconquista de la península junto con la zona norte española, sin embargo, ya ve como acabó, como un maldito parque de atracciones para los Zetas.
En un principio la idea parecía buena, la isla protegida por un gran contingente armado y por parte de la flota para impedir que nadie se acercase sin permiso. En teoría iba a ser una población reducida, la propia isla no podría mantener a mucha gente y esencialmente se había pensado como un baluarte desde el que enviar incursiones a la península. Y al principio todo funcionó perfectamente, el gobierno no permitió los vuelos a la península y los ferris dejaron de ir por orden del ejército. Tan solo se permitía un tráfico militar. Durante los momentos del gran pánico los militares se ocuparon de evacuar a la isla a las personas que más utiles pudiesen ser en un futuro. Médicos, profesores universitarios, mecánicos, electricistas, y un largo etc obtuvieron su pasaje en primera a isla salvación. ¡je! Así la llamaron algunos. ¡je! Más bien debieron decir Isla Perdición.
Y aquí es donde empieza la especulación, porque al principio todo les fue estupendamente, la marina cumplía su deber y se dedicó a hundir a todos aquellos que se acercaban, aún hoy hay franceses que se acuerdan de nosotros por las barbaridades que se hicieron en aquellos días. Durante meses, Mallorca fue vista como un punto seguro, desde ella se emitia radio libertad a toda Europa, de hecho creo que fue la primera emisora de radio libertad de toda Europa [mi interlocutor no lo sabe pero ese honor corresponde a la aldea de Walhenssein en Renania – Alemania]. Fueron de mucha ayuda para algunas comunidades que se encontraban aisladas y a las que ayudaban de la mejor forma que podían. Entonces algo pasó, de repente, los grupos Hacha desaparecieron, eso nos tenía que haber puesto en alerta pero aquellos cabrones no quisieron pedir ayuda, tal vez fuese por orgullo o tal vez porque entendieron que si la gente descubría que uno de los bastiones contra los zeta estaba en peligro la moral bajaría. El caso es que los contactos se fueron haciendo más escasos hasta que finalmente desaparecieron. Algunos rumores dicen que en sus últimos días un radio telegrafista consiguió ponerse en contacto con Bilbao informando de lo precario de la situación: los zetas habían conseguido llegar y se habían hecho con el control de la isla.
¿Cómo llegaron hasta allí? ¡vaya usted a saber! Algunos dicen que fue uno de los miembros de los grupos Hacha que volvió infectado, otros dicen que ya había zombies por la isla, aunque la teoría más aceptada es que alguno de los barcos que hundieron los de la armada contenía a algunos zeta que no murieron al hundirse el barco. Simplemente se fueron dando un paseito por el fondo del mar hasta cualquiera de las playas de la isla, y bueno el resto es historia.
Ahora nos limitamos a observar a los zetas. De vez en cuando nos acercamos a alguna de las playas y hacemos el suficiente ruido para atraer a un buen enjambre del que damos cuenta más tarde.
[miro perplejo hacia donde me señala el capitán y veo lo que me dice, miles de esas cosas se encuentran en la playa mirando en nuestra dirección. A una orden el capitan autoriza el fuego y media docena de cañones de alta velocidad abren fuego y destrozan a la horda de zetas]
Pues así estamos desde hace un año, avanzamos, despejamos un área un poquito y luego nos movemos a otra zona. La idea es que dentro de 3 meses hayamos eliminado los suficientes como para poder establecer una cabeza de puente lo suficientemente ancha como para poder reconquistar la isla. Tenga en cuenta que la isla cuadriplico su población, y eso son muchos millones de zombies por matar. Malditos cabrones, con lo bien que se veraneaba aquí…
No hay comentarios:
Publicar un comentario